Las mejores heladerías veganas para visitar en América Latina, seleccionadas por PETA Latino

¡En 2023, los mejores helados son veganos! ¿A quién no le gusta un postre cremoso y delicioso hecho sin ordeñar a vacas dóciles hasta hacer sus cuerpos colapsar? Hechos a base de anacardos, almendras, coco y más, estas opciones de helado vegano son innovadoras, sabrosas y, lo más importante, ¡compasivas!

Si estás planeando hacer un viaje al sur de la frontera este verano, lo más probable es que necesites permitirte un gusto refrescante para sobrellevar el calor, las maravillosas vistas y la rica cultura; así que nosotros investigamos por ti y reunimos a las 10 mejores heladerías veganas en América Latina para que puedas disfrutar un delicioso postre, sin nada de crueldad. Ya sea que visites Perú, Argentina, México o Costa Rica, tenemos la mejor y más deliciosa opción:

1. Mumma Helados Veganos y Sin Azúcar (Colombia)

Esta deliciosa marca colombiana de helados veganos está disponible en 15 ciudades y puede ser enviado directamente a tu casa (¡o alojamiento!) en todo el país. Elaborados a base de frutas y leche de almendras, su amplia gama de sabores incluye mamoncillo, chocolate, fresa, arazá, acai, arequipe y más. ¡También tienes la opción de rematarlos con deliciosas coberturas veganas como cereza y chocolate blanco!

2. MÜ Heladería Vegana (San Juan, Puerto Rico)

La primera heladería vegana de máquina en Puerto Rico está en San Juan. Después de un largo día de nadar en las aguas tropicales y relajarte en la playa, necesitarás refrescarte con un delicioso helado suave vegano. Hecho con avena y leche de coco, este suave helado también se puede cubrir con chispas, brownie, chocolate, jarabes y más.

3. Ainara Helados Veganos (Buenos Aires, Argentina)

Ainara ofrece helados artesanales a base de leche de almendras y aceite de coco. Sus 4 sabores principales son Chocolate, Dulce de Leche, Cremas y Frutas, pero ¡no te olvides de preguntar por los especiales del mes!

4. Nieve De Olla (Ciudad de México, México)

Este local de la CDMX ofrece helados hechos con leche de almendras y nuez; y además, ¡son libres de azúcar! La variedad de sabores cambia con la temporada, pero la última vez que revisamos, su menú incluía café, coco, Cherry García, chocolate mexicano, frutos del bosque, pay de limón, mamey, chamoy con mango y mazapán. También ofrecen paletas y snickers veganos.

5. Nicecreamchile (Santiago, Chile)

Nicecreamchile no solo ofrece una variedad de deliciosos helados veganos a base de leche de avena, sino que también prepara gofres veganos, postres deliciosos, batidos y refrigerios veganos salados. Sus sabores de helado incluyen caramelo, café, durazno, chocolate, frambuesa, maracuyá y sandía.

6. Vegalicioso (Costa Rica)

¡Vegalicious hace helados veganos deliciosos que no solo son libres de crueldad animal, sino que también son libres de alérgenos como soya, gluten y caseína! Algunos de sus sabores incluyen trozos de cereza, coco, dulce de leche, piña, pistacho, pitaya y vainilla. ¡En Vegalicious hay algo para cada restricción dietética! 

7. Vegalato (Uruguay)

Esta marca de helados veganos y sin gluten está disponible en todo el país y ¡también pueden ser enviados directamente a tu dirección! Tienen opciones sin azúcar y helados a base de almendras, coco y avellanas. Además, ¡ofrecen pasteles de helado veganos y otras delicias como alfajores tradicionales, dulce de leche y chocolates!

8. Ve-Low (Perú)

A base de marañón y leche de arroz, el menú de Ve-Low incliye 5 súper alimentos peruanos: Choco Mountain, Lucugolden, Rojos Del Bosque, Special Bitter y fresa dulce.

9. Heladería V’gan Fruit (Venezuela)

Disponible en todo el país, esta marca de helado vegano se enfoca en el coco. Sus sabores a base de leche de coco incluyen, si lo adivinaste, ¡coco! Además de crujiente de coco, también incluyen galletas y crema, moras, maracuyá y mantequilla de maní.

10. Filipo Helados (Panamá)

Estos helados veganos de Panamá se envían a todo el país. Su helado está hecho a base de leche de almendras, coco y soya. ¡También ofrecen una variedad de barras de helado en formas complejas como esta nave de Star Wars! Sus sabores incluyen maracuyá, semillas de chía, Nutella, mango y otros sabores sin azúcar.

Nunca ha habido un momento más fácil, o más delicioso, para volverse vegano. Tenemos más recetas a base de plantas de las que puedas necesitar, y siempre estamos en busca de las últimas tendencias y consejos de estilo de vida para que volverse vegano y mantenerse vegano sea muy fácil. ¿Qué estas esperando?

PIDE UN KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATIS