¡Lee Todos los Detalles! Cómo Científicos de PETA Promueven Pruebas Sin Animales

Las agencias reguladoras de todo el mundo exigen que cualquier método nuevo para probar la toxicidad de los productos químicos primero sea evaluado en cuanto a su utilidad científica antes de que las empresas y los reguladores puedan aplicarlo. Hasta hace poco, este proceso incluía medir la precisión de un nuevo método comparando sus resultados directamente con los de las pruebas en animales, aunque muchas de estas pruebas no son confiables ni relevantes para los humanos. Pero una nueva y emocionante publicación en coautoría con el Consorcio de Ciencia Internacional de PETA e.V. y los científicos de las agencias gubernamentale podría ayudar a cambiar este proceso y aumentar la velocidad con la que se adoptan las pruebas modernas sin animales.

El artículo, publicado en Archives of Toxicology, brinda a los reguladores una forma diferente de establecer confianza científica en los nuevos métodos –esta nueva forma se basa en la biología humana en lugar de pruebas erróneas en otros animales. El uso de este marco regulatorio aceleraría la adopción de métodos de prueba relevantes, confiables y sin animales, lo que conduciría a una mejor protección de la salud humana y evitaría que los animales sean sometidos a pruebas en las que se les obligue a ingerir, inhalar o se les inyecten sustancias tóxicas antes de ser asesinados.

El Consorcio de Ciencia colabora rutinariamente con expertos de las agencias reguladoras, la industria y el mundo académico para publicar artículos en revistas científicas revisadas por homólogos. Estos documentos han demostrado cómo se pueden utilizar enfoques modernos sin animales para probar productos químicos en lugar de depender de experimentos arcaicos y crudos con animales. Estas publicaciones capturan el pensamiento actual de los líderes en el campo regulatorio y generan apoyo para la aceptación de métodos superiores libres de animales.

Y el trabajo no se detiene una vez que un artículo llega a una revista científica. Los científicos de PETA presentan sus hallazgos en conferencias y reuniones de alto perfil en todo el mundo, asegurando que la mayor cantidad de personas posible comprenda los beneficios de los enfoques de pruebas sin animales.

Una Historia de Publicaciones del Consorcio de Ciencia

A lo largo de los años, los científicos de PETA han publicado docenas de artículos sobre temas que afectan a los animales utilizados en las pruebas reglamentarias. Estos son solo algunos ejemplos:

Pruebas dietéticas en aves

El Consorcio Científico y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) publicaron un artículo que condujo a una nueva politica de la EPA que evita que cientos de ánades reales y codornices se utilicen cada año en pruebas en las que se alimentan con alimentos contaminados con pesticidas durante días antes de morir. El documento se produjo después de que los autores revisaran 20 años de datos y descubrieran que la agencia podía proteger con confianza el medio ambiente sin envenenar a las aves en esta cruel prueba.

Pruebas oculares en conejos

En otra colaboración entre la EPA y otros expertos internacionales, una publicación del Consorcio de Ciencia mostró que los métodos que no usan animales vivos para probar si los químicos irritan los ojos humanos reflejaban tanto, si no es que más, la biología humana que las pruebas en las que se aplican químicos a los ojos de los conejos vivos—y arrojaban resultados más consistentes. El documento concluyó que los métodos más nuevos deben aceptarse ahora para reemplazar la prueba en conejos, lo que evitaría que se usen aproximadamente 600 conejos en las pruebas de pesticidas cada año solo en los EE. UU.

Producción de antitoxinas en caballos

El Consorcio de Ciencia publicó un artículo sobre un proyecto innovador (que financió) y que condujo a la creación de anticuerpos completamente humanos capaces de bloquear la toxina venenosa que causa la difteria. Estos anticuerpos derivados de humanos son los primeros pasos para terminar con el método de 100 años de antigüedad, de inyectar repetidamente a los caballos con la toxina de la difteria y luego drenar grandes cantidades de su sangre para recolectar los anticuerpos que sus sistemas inmunológicos producen para combatir la enfermedad.

Pruebas de cáncer en ratas y ratones

Una publicación del Consorcio de Ciencia detalló un nuevo enfoque para evaluar el potencial para causar cáncer de las sustancias químicas. Fue desarrollado en colaboración con científicos del gobierno, la academia y la industria; y ya se está utilizando para evitar cientos de pruebas en ratones y ratas en las que son alimentados con pesticidas todos los días para ver si se desarrollan tumores.

Mouse

Pruebas de inhalación en ratas

El financiamiento del Consorcio de Ciencia ayudó a crear el primer modelo de pulmón tridimensional basado en células humanas que se puede utilizar para estudiar los efectos de los productos químicos y otras sustancias en la parte más profunda de los pulmones humanos. Junto con otras pruebas sin animales, este modelo tiene el potencial de ayudar a reemplazar el uso de aproximadamente 1 millón de animales cada año en pruebas en las que son confinados en pequeños tubos y obligados a inhalar sustancias antes de ser asesinados. El Consorcio de Ciencia publicó un artículo que describe este prometedor modelo de pulmón en una prestigiosa revista científica.

Las ratas son comprimidas en tubos de inhalación.

Pruebas de pirógenos en conejos

Para probar los dispositivos médicos en busca de pirógenos (contaminantes que causan fiebre en los humanos), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) requiere una prueba en la que a los conejos se les inyectan sustancias de prueba y se les inmoviliza durante horas mientras se les toma la temperatura corporal o una en la que se recolectan cangrejos herradura de la naturaleza y les drenan parte de su sangre, un proceso que ha llevado a una grave disminución de sus poblaciones.

El Consorcio de Ciencia trabajó con agencias gubernamentales para organizar un taller sobre el uso de métodos sin animales para las pruebas de pirógenos y publicó los resultados. El Consorcio de Ciencia ahora está utilizando los aportes de ese taller para realizar las pruebas necesarias para mostrar a las agencias reguladoras como la FDA cómo se puede usar un método sin animales para probar dispositivos médicos en busca de pirógenos.

Investigación celular sin becerros

El Consorcio de Ciencia publicó un artículo que muestra cómo maximizar la calidad de la investigación de cultivos celulares mediante el uso de un medio libre de animales en lugar de suero fetal bovino (FBS, por sus siglas en inglés) altamente variable. Cada año, hasta 1.8 millones de becerros no nacidos son asesinados en todo el mundo para producir FBS, una mezcla de moléculas, incluidas hormonas, proteínas y factores de crecimiento, que se obtienen de la sangre de becerros fetales después de asesinar a sus madres para obtener alimento. El documento describe la transición exitosa de una línea celular de pulmón humano comúnmente utilizada en la investigación a medios de cultivo celular sin FBS ni ningún otro componente derivado de animales, sentando un precedente para hacer la misma transición para otros tipos de células.

Además de realizar investigaciones y escribir publicaciones, el Consorcio de Ciencia organiza seminarios gratuitos, envía a estudiantes y científicos principiantes a conferencias y reuniones científicas importantes, y proporciona folletos y hojas informativas gratuitos. Todo es parte de un esfuerzo general para garantizar que los investigadores tengan la información, la educación y la capacitación más recientes que necesitan para implementar y avanzar en el uso de métodos de prueba sin animales.

¡AYUDA A FINANCIAR ESTE TRABAJO VITAL!