Hombre Supuestamente se Filma Torturando y Asesinando Conejillos de Indias que Compró en Petco, Publica en Línea los Videos con las Muertes

PETA ha expuesto en varias ocasiones que para los ratones, jerbos, chinchillas, hurones, peces beta, aves, hámsteres, y otros animales, la vida en los proveedores de animales de Petco está llena de “sufrimiento + muerte”. Hemos mostrado que el sufrimiento continúa para los sobrevivientes una vez que llegan a los estantes de las tiendas, como el hurón y el gecko, cuyas enfermedades y heridas fueron ignoradas por el personal de un Petco de Colorado, ambos presuntamente sufrieron muertes lentas y dolorosas. Así que no es sorprendente que los seres sintientes que Petco empaqueta en cajas y por los que cobra dinero a cualquier persona que pueda pagarlos puedan seguir padeciendo un infierno, incluso después de llegar a la casa de sus compradores. Por ejemplo, un hombre de Utah, de dieciocho años, ha sido acusado de torturar y asesinar a conejillos de indias que aparentemente compró en Petco y cuyos horrorosos actos publicó en YouTube.

El hombre –que presuntamente publicó 17 violentos videos de los “horrorosos” actos en internet– ha sido acusado y condenado y se enfrenta a varios cargos de crueldad agravada hacia los animales, según reportes. Los videos muestran cómo aparentemente el cliente de Petco les desgarra y arranca los globos oculares a los conejillos de indias así como sus orejas. Y unos cuantos heroicos internautas tuvieron un importante papel en la captura del sospechoso.

No te metas con los gatos… ni con los conejillos de indias.

Leo Boddicker –un guardián de conejillos de indias– supuestamente se horrorizó al encontrar un subreddit de conejillos de indias en el que se discutía un canal de YouTube que contenía videos de torturas a estos animales. “No puedo imaginar a alguien que quiera hacerles esto”, dijo. “Estuve despierto toda la noche con estas otras personas de Reddit, y también había un chat en Facebook. La gente intentaba encontrar quién era esta persona, basándose en sus videos. Por ejemplo, en algunos de sus videos, se podía ver una caja de Petco”.

Con un poco de trabajo investigativo, Boddicker y otros pudieron identificar al presunto perpetrador. Reportaron sus hallazgos a las autoridades que aparentemente “habían recibido llamadas al respecto, no solo de Utah, California, y todo Estados Unidos, sino también de otros países”. Durante la investigación, el Departamento de Policía de Wood Cross supuestamente encontró restos de animales en el hogar del acusado, además del hallazgo de que los conejillos de indias y un ratón –por cuyo abuso también se encuentra acusado– habían sido adquiridos con su cuenta de puntos de Petco.

Videos “horribles” publicados en línea que mostraban a un hombre torturando y asesinando a conejillos de indias que aparentemente compró en una tienda de Petco (podía verse claramente una transportadora de cartón de Petco en el fondo de su video) y que condujo al arresto del sospechoso. PETA no perdona el aparente papel que tiene Petco en este sufrimiento. Para salvar a otros seres sensibles de un tormento similar, la empresa debe acabar con sus ventas de animales vivos.

¿Cómo puede Petco, empresa a la que PETA ha expuesto durante años, poner de su parte para prevenir crímenes horrorosos contra los animales? Acabando con sus ventas de todo tipo de animales.

Estos héroes digitales ayudaron a encontrar a un hombre que presuntamente torturaba y asesinaba a conejillos de indias vulnerables que compró en Petco. Ya es hora de que la cadena de mascotas tome el siguiente paso obvio: Dejar. De. Vender. Animales. Es algo que PETA ha estado instando a Petco a hacer durante años, incluso después de que expusiéramos la sociedad de la cadena con Holmes Farm, un enorme distribuidor de animales en Pensilvania que proveía de conejillos de indias, como los que se encuentran a continuación, y otros animales pequeños a la compañía y a otras tiendas de mascotas. Aun después de que representantes de Petco visitaran Holmes Farm –en donde había animales confinados en contenedores de plástico, congelados vivos y crudamente gaseados hasta morir– la cadena continuó comprando y recibiendo animales de a cientos de este distribuidor.

Vender seres sintientes como si fueran objetos inanimados como correas, premios o alimento, es un camino directo al desastre y se debe acabar. Como guardianes de animales y consumidores, nosotros podemos tomar varias acciones para ayudar a otros animales y ayudar a evitar sufrimiento similar en el futuro. Por favor, evita todas las tiendas de Petco hasta que la cadena se comprometa a dejar de vender animales vivos. Mejor compra en otros lados:

HAZ COMPRAS PARA TU PERRO O GATO EN ESTAS TIENDAS EN LÍNEA RESPETUOSAS CON LOS ANIMALES

Y dile a Petco que deje de tratar a aves, reptiles, peces y otros animales pequeños como si fueran mercancía inanimada:

INSTA A PETCO A DEJAR DE VENDER ANIMALES ANTES DE QUE OCURRA OTRA TRAGEDIA