Tigre Fue Encontrado Deambulando en Vecindario de Texas: PETA Pide Medidas Drásticas contra el Comercio de Grandes Felinos

Recientemente, un tigre fue filmado deambulando en un vecindario residencial de Houston. El animal fue visto deambulando en el jardín de alguien antes de cruzar la calle, asustar a los residentes y causar revuelo en general. Si miras detenidamente, puedes ver que el tigre estaba usando un collar, llevándonos a creer que la parte más aterradora de esta historia es probablemente la procedencia del animal.

Los tigres y otros grandes felinos son privados de todo lo que les importa

A los grandes felinos criados y explotados por propietarios particulares se les niega la oportunidad de satisfacer sus necesidades más básicas. En la naturaleza, a menudo viven en áreas de cientos de millas en las cuales vagan, nadan, trepan, eligen a sus parejas y crían a sus pequeños, pero al ser adquiridos como “mascotas”, los cachorros son apartados de sus madres cuando apenas tienen horas, días o semanas de nacidos. Los tigres no son animales de compañía. Son animales depredadores impredecibles que no deberían ser obligados a vivir en la casa de una persona.

Tigre enjaulado

¿Qué pasó con el tigre de Houston?

En uno de los videos, se ve al tigre apuntado por el cañón de un arma empuñada por un hombre, que luego fue identificado como un ayudante del sheriff que no estaba de servicio. El oficial dice que solo apuntó con su arma al animal por seguridad, y aparentemente el tigre fue subido a un vehículo y trasladado antes de que llegara la policía. Pero, ¿y si el animal se hubiera vuelto agresivo? El tigre no habría tenido la culpa, pero bien podría haber sido asesinado.

Este no ha sido el primer tigre encontrado suelto en Houston

La cría de grandes felinos es un problema más grande de lo que la mayoría de la gente probablemente se percata. Esta ni siquiera es la primera vez que un tigre ha sido visto suelto en Houston. En 2019, uno fue encontrado en una casa abandonada. Finalmente, el animal fue trasladado a un santuario acreditado en Texas.

Actúa por los tigres y otros grandes felinos

Estuvo cerca. Y esto muestra por qué todos los estadounidenses deberían apoyar la Ley de Seguridad Pública de Grandes Felinos. Hasta que los cuerpos policiales no tomen medidas enérgicas contra las personas que crían grandes felinos, que los mantienen en jaulas de pacotilla en el patio trasero y que venden fotografías con ellos; un tigre suelto podría estar a la vuelta de cualquier esquina, y las lesiones y muertes podrían venir en consecuencia fácilmente. PETA insta a las autoridades de Texas a tomar medidas drásticas contra el comercio clandestino de grandes felinos del estado, a localizar a este tigre y transferir al animal a un santuario acreditado inmediatamente.

Tigre bebe photo

APOYA LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DE GRANDES FELINOS