21 Victorias que PETA Logró por Animales Usados en Experimentos en 2021

Para muchos, el 2021 marcó el comienzo de un regreso a una nueva normalidad. Entre los muchos cambios positivos que ocurrieron durante el año, PETA trabajó arduamente para evitar el tormento y la muerte de animales en laboratorios de todo el mundo.

Y nuestro arduo trabajo valió la pena: desde la promoción de métodos de prueba sin animales a nivel mundial de los científicos de PETA hasta las decisiones de las principales instituciones –como el gigante farmacéutico Amgen y la Junta de Aguacate Hass–, de dejar de hacer pruebas en animales después de nuestras acciones audaces, tenemos muchas victorias importantes para conmemorar.

21 victorias que PETA logró para animales en laboratorios en 2021:

 

1. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) eliminan financiación de experimentos racistas en ratones

Tras los encendidos pedidos de PETA y de decenas de miles de nuestros simpatizantes, el Instituto Nacional de Salud y Disparidades Sanitarias de las Minorías, una rama de los NIH, canceló la financiación de un experimento racista en ratones, que implicaba obligarlos a padecer una “agresión episódica” (un eufemismo por forzarlos a pelear de alguna manera o juntar un ratón con uno más grande y desconocido que probablemente haga daño al más pequeño) para imitar la “violencia estructural observada en las comunidades urbanas [de personas negras]”.

2. China introduce nuevas regulaciones para permitir la venta de muchos cosméticos libres de crueldad

Después de que PETA otorgara subsidios para enviar expertos en investigación sin animales a China con el fin de brindar orientación sobre cómo reemplazar las pruebas en animales con métodos superiores sin animales, el Gobierno chino anunció nuevas regulaciones que permitirán vender más cosméticos libres de crueldad animal en el país. Bajo las nuevas regulaciones, las compañías podrán comercializar la mayoría de los “cosméticos generales” importados –como champú, gel de baño, loción y maquillaje– sin las pruebas en animales requeridas anteriormente.

3. Científicos de PETA ganan un premio en la conferencia de toxicología más grande del mundo

En la 60°. reunión anual de la Sociedad de Toxicología, la conferencia de toxicología más grande del mundo, científicos de PETA aceptaron un premio por su coautoría de un póster que demuestra que los enfoques modernos para evaluar sustancias potencialmente cancerígenas podrían reemplazar el uso de ratones y ratas en pruebas.

4. Renuncia el director de los NIH, Francis ‘Vista Gorda’

Francis Collins, quien en repetidas ocasiones hizo la vista gorda ante el fracaso de los experimentos en animales, anunció que renunciará a fin de este mes a su puesto como director de los NIH. Esta victoria fue posterior a la vigorosa campaña de PETA para que lo reemplazaran por un director con visión de futuro que adopte métodos modernos de investigación sin animales. La campaña incluyó escribir al secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, publicar documentos federales que exponen múltiples violaciones al bienestar animal en los laboratorios de los NIH y realizar llamativas protestas.

5. Mantuvimos la demanda de libertad de expresión de PETA contra Texas A&M

En un fallo único en su tipo dentro del Quinto Circuito, el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Texas negó el intento de la Universidad A&M de Texas de desestimar la demanda de PETA por la negativa de la escuela a permitirnos colocar anuncios en sus autobuses exponiendo sus crueles experimentos de distrofia muscular en perros.

6. El Science Consortium International de PETA otorga premios a la investigación sin animales

En asociación con MatTek Life Sciences y MedTec Biolab, el Science Consortium International e.V. de PETA otorgó a los investigadores un sistema de exposición in vitro y modelos de tejido tridimensionales basados ​​en células humanas que pueden reemplazar el uso de ratas y ratones en pruebas de evaluación de químicos inhalados sobre los pulmones.

7. PETA convence a un científico de que evite la aterradora misión espacial de los conejillos de Indias

Después de recibir una carta de PETA US y de PETA Suiza instándolo a prohibir el uso de animales en sus experimentos, Jean-Patrice Keka, fundador de la empresa aeroespacial congoleña Développement Tous Azimuts, anunció que no enviaría un conejillo de indias llamado Galaxionaut al espacio como estaba planeado previamente, y le evitaría este viaje aterrador.

8. El gigante farmacéutico Amgen confirma: no más pruebas de casi ahogamiento

Tras el contacto de los científicos de PETA con el gigante biofarmacéutico Amgen, la compañía confirmó que no usará, encargará ni financiará pruebas de nado forzado, en las que a los animales pequeños a menudo se les suministra una sustancia de prueba, se los coloca en vasos con agua sin escapatoria y se los obliga a nadar para salvar su vida.

[peta-gif gif_id=”29346″ width=”600″]

9. Científicos de PETA intervienen en un caso de la Unión Europea para salvar a cientos de ratas y peces

Cuando la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) insistió en que una sustancia usada en productos de lavado y limpieza se probaría en animales, los científicos de PETA proporcionaron evidencia crucial en un caso de apelación que mostraba que esta sustancia ya no se producía en cantidades lo suficientemente grandes como para que se requirieran pruebas a nivel legal bajo la ley de la Unión Europea. La Sala de Apelaciones de la ECHA estuvo de acuerdo con los científicos de PETA, evitando que al menos 505 ratas y peces se usaran en estas pruebas y sentando un precedente para futuras victorias.

10. El mayor proveedor de ingredientes de chocolate de América del Norte deja de hacer pruebas en animales

Tras conversaciones con PETA, Blommer Chocolate Company, “el mayor procesador de cacao y proveedor de ingrediente de chocolate de América del Norte”, anunció que “no financiaría, realizaría ni encargaría pruebas en animales”. Esta decisión se produjo después de que PETA criticara a la compañía por proporcionar productos que se usaron en experimentos mortales en al menos 172 ratones, a pesar de que su compañía matriz, Fuji Oil Holdings Inc., había prohibido las pruebas en animales.

11. La compañía de alimentos más grande de Asia deja de hacer pruebas en animales no exigidas por ley

Tras las exigencias de PETA y de casi 60.000 de nuestros simpatizantes, Uni-President Enterprises Corporation, la compañía de alimentos más grande de Asia dejó de hacer pruebas en animales no requeridas por la ley. La compañía había realizado o financiado al menos 17 experimentos en animales, incluido uno publicado en 2021, que involucraban mutilar y matar a casi 1.000 animales en un intento de hacer declaraciones de salud humana para comercializar sus productos, incluido el té verde, la leche y las bebidas de yogur.

12. Científicos de PETA destacan métodos de prueba sin animales en conferencia internacional

Científicos de PETA de Europa, India y EE.UU. presentaron a investigadores y reguladores de todo el mundo en el XI Congreso Mundial sobre Alternativas y Uso de Animales en las Ciencias de la Vida, cubriendo temas como el Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA, los beneficios científicos de usar anticuerpos no derivados de animales, y reemplazando el uso de peces, ratones y ratas en estudios de toxicidad.

13. La Junta del Aguacate Hass prohíbe las pruebas en animales tras la presión de PETA

Tras ser contactada por PETA y a más de 85.000 de nuestros simpatizantes, la Junta de Aguacate Hass, una de las principales juntas de promoción e investigación de productos básicos agrícolas supervisada por el Departamento de Agricultura de EE.UU., adoptó una nueva política pública en la que declara que “no respalda, financia, ni realiza investigación en animales”.

14. La FDA de Taiwán pone fin a las pruebas de ahogamiento y electrochoque en animales tras presión de PETA

Tras pedidos de PETA y de miles de nuestros simpatizantes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán estableció una regulación para eliminar las recomendaciones y requisitos de pruebas en animales para las compañías que desean hacer afirmaciones de marketing de salud antifatiga sobre sus productos alimenticios y bebidas.

15. PETA India ayuda a eliminar pruebas mortales en conejillos de Indias

Siguiendo las recomendaciones de PETA India, la Oficina de Normas de la India –el organismo nacional de normas de la India– reemplazó una prueba letal en conejillos de indias que se usa para detectar ántrax en la alimentación animal, por una prueba moderna, sin animales, que evitará que mueran innumerables conejillos de Indias.

16. La mayor compañía de alimentos saludables de Taiwán emite una prohibición histórica de pruebas en animales

Tras conversaciones con PETA, Standard Foods Group, la compañía de alimentos saludables más grande de Taiwán y licenciataria de Quaker Oats Company de PepsiCo allí, se convirtió en la primera compañía importante de alimentos y bebidas de Taiwán en prohibir las pruebas en animales no requeridas por ley, que anteriormente realizaba o financiaba para hacer declaraciones de propiedades saludables para la comercialización de sus productos.

17. Swire Coca-Cola Taiwán deja de hacer pruebas en animales no exigidas por la ley

Tras conversaciones con PETA, Swire Coca-Cola Taiwán, uno de los principales fabricantes de refrescos de Taiwán y socio embotellador taiwanés de The Coca-Cola Company, dejó de hacer pruebas en animales no requeridas por la ley. La compañía anteriormente realizó o financió experimentos en hámsteres, supuestamente para hacer afirmaciones de salud humana sobre sus productos de té verde, en los que los experimentadores hacían pasar hambre, mataban y diseccionaban a los animales.

18. Hospital intercambia cerdos vivos por tecnología en entrenamiento de obstetricia/ginecología tras conversaciones con PETA

Los residentes médicos de obstetricia y ginecología del Centro Médico Aurora Sinai en Milwaukee ya no practican procedimientos quirúrgicos en animales vivos, luego de aproximadamente cuatro meses de conversaciones entre el hospital y PETA.

19. Vitalon Foods Group deja de hacer pruebas en animales no exigidas por ley

Tras conversaciones con PETA y Kindness to Animals, con sede en Taiwán, Vitalon Foods Group, la tercera compañía de alimentos saludables más grande de Taiwán y fabricante de Super Supau, la marca de bebidas deportivas más vendida en Taiwán dejó de hacer las pruebas en animales que no son requeridas explícitamente por la ley.

© iStock.com/tenra

20. La principal marca de bebidas de yogur de Taiwán deja de hacer pruebas en animales no exigidas por la ley

Tras la presión de PETA, incluidos los e-mails de casi 60.000 de nuestros simpatizantes, Yakult Co., Ltd., conocida por sus bebidas probióticas en Taiwán, dejó de hacer pruebas en animales no requeridas por ley después de haber sido incluidas formalmente en la política actualizada de la compañía matriz (Yakult Honsha Co., Ltd.) que prohíbe tales pruebas.

© iStock.com/mu_mu_

21. Artículo de científicos de PETA muestra que los métodos sin animales son mejores que las pruebas en conejos vivos

Un artículo publicado por científicos de PETA, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y otros expertos internacionales muestra que los enfoques relevantes para los humanos pueden reemplazar las pruebas en las que se aplican sustancias químicas en los ojos de conejos vivos. Descubrieron que los métodos que no usan conejos vivos reflejaban la biología humana y que sus resultados eran más consistentes. Los autores concluyeron que los métodos más nuevos deberían aceptarse ahora para reemplazar la prueba del conejo, lo que evitaría que se usen aproximadamente 600 conejos en pruebas de pesticidas cada año en EE.UU.

Sigamos trabajando: ¡ayuda a PETA a modernizar la investigación!

Estas son solo algunas de nuestras victorias de 2021, y hay muchas más por venir en 2022 y después. El Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA establece un plan para salvar a nuestros congéneres animales de los laboratorios mediante la sustitución de experimentos crueles e ineficaces en ellos con métodos de investigación relevantes para los seres humanos.

Ayúdanos a seguir avanzando, instando a tus representantes en el Congreso a apoyar nuestro Acuerdo de Modernización de la Investigación:

Apoya el Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA