23 Ejemplos de Eufemismos Sobre Animales

Mientras más y más personas se esfuerzan por elegir opciones humanitarias, algunas industrias y otros que maltratan a los animales tienen a sus expertos en tergiversar la realidad trabajando arduamente. Desde “huevos de campo” o “de granja” hasta animales “no objetivo” y desde “carne humanitaria” hasta políticas de “no eutanásicas”, aquí te contamos algunos ejemplos de eufemismos relacionados con los animales que podrían haberte engañado.

21 ejemplos de eufemismos que están engañándote

1. El “entrenamiento con refuerzo positivo” es el único tipo de entrenamiento que nuestros compañeros caninos deberían tener. Pero de acuerdo a Ric O’Barry, cuando escuchas a los “entrenadores” de animales marinos referirse al “entrenamiento con refuerzo positivo“, puedes apostar a que lo que realmente quieren decir es “privación de alimentos“.

2. No existe un “criador de buena reputación“. Cuando tu “afición” es hacer dinero trayendo más animales a un mundo donde no hay lugar para ellos y destruir la oportunidad de que otros animales encuentren un hogar, realmente necesitas una nueva afición.

3. Piscinas interactivas” y “tanques de contacto” son frases lindas usadas para describir los tanques de concreto superficiales en los cuales los acuarios obligan a los animales a someterse a ser tocados, agarrados y pinchados por los humanos.

4. La próxima vez que veas las palabras “lana persa“, piensa en lo que Stella McCartney comparó con: “vestirse con un feto“. También llamada “piel de cordero Karakul” o “Astracán“, la “lana persa” proviene de corderos que fueron apartados de sus madres y asesinados justo después del nacimiento, o de fetos cuyas madres fueron asesinadas cuando sus fechas de parto estaban cerca.

Alpaca shearing for wool

5. Una “fusta” podría evocar imágenes de Cincuenta sombras de Grey, pero para los caballos pura sangre que son azotados por los jinetes para obligarlos a correr aún más rápido, es dolor y no placer.

6. La nueva palabra favorita de moda en la ganadería es “carne humanitaria“. Pero, como lo han demostrado numerosas investigaciones de testigo, la “carne humanitaria” solo puede llamarse “carne levemente menos cruel” en el mejor de los casos.

7. A los cazadores les encanta robarle la palabra “conservación” a las personas que realmente se preocupan por proteger a los animales y preservar el medio ambiente. Pero su forma de “conservación” implica asegurar el aumento de cualquier especie “objetivo” que les guste cazar; por ejemplo, aumentar una población de venados, y luego diezmarla porque “hay demasiados” (después de que han matado a los otros depredadores del venado).

8. Una frase más precisa para la favorita de los pescadores “capturar y liberar” podría ser “empalar-sofocar-desechar“.

9. ¿Quién quiere “huevos de granja” de una edificación sucia y abarrotada, contaminada con cadáveres de gallinas y popó de aves?

gallinas en una fabrica encerradas

10. En Australia, que produce más del 50% de la lana merino del mundo, los corderos padecen un procedimiento espantoso con un nombre encantador. “Mulesing” que consiste en cortar pedazos de piel y carne de sus cuartos traseros, a menudo sin analgésicos.

11. A las empresas pesqueras comerciales les gusta el eufemismo “animales no objetivo” porque, para el oído inexperto, suena como si los animales estuvieran a salvo. A lo que realmente se refieren es a los tiburones, delfines, tortugas marinas, ballenas, aves, focas y marsopas que son atrapados por accidente y mueren en las redes de pesca.

12. El noventa por ciento de las grandes poblaciones de peces han sido exterminadas en los últimos 50 años. Es por eso que los únicos “pescados y mariscos sostenibles” son las deliciosas imitaciones de ambos a base de plantas.

13. La “desungulación” en realidad debería llamarse “remoción de nudillos” porque implica quitar los dedos completos desde las articulaciones, no solo las uñas. Las personas que tienen a sus gatos “desungulados” y los veterinarios que hacen tales procedimientos merecen un zarpazo.

14. Cuando los cazadores de pelaje dicen “cepo“, en realidad quieren decir “trampa para aplastar la pierna“.

 

15. “Animales de caza” es la forma favorita de un cazador de referirse a “aquellos cuyas cabezas quiero colgar en mi pared”. Para los animales, sin embargo, no es divertido.

16. ¿Qué significa realmente “de granja”? En realidad, un montón de cosas. Los animales están confinados en áreas lodosas llenas de heces o en galpones sucios; les cortan el pico, los cuernos o los castran como a los animales en otras instalaciones; y los envían a los mismos mataderos que los demás animales.

17. ¿Y qué pasa con lo “orgánico”? Eso suena saludable, pero a los animales “criados orgánicamente” se les niegan los medicamentos, incluso cuando se enferman, como a las vacas usadas por su leche cuando desarrollan dolorosas infecciones en las ubres.

WeAnimals/Joanne McArthur

18. “No existe una raza de perro hipoalergénica”, reporta la Clínica Mayo. Los “perros hipoalergénicos” igual mudan, se sacuden, se rascan y hacen todo tipo de cosas que producen descamación. También hacen mucho dinero para los criadores que sacan provecho del Benadryl.

senior dog

19. Las granjas de foie gras usan la elegante palabra “sonda” del francés sonde para la fea práctica de meter un tubo de metal en la garganta de gansos y patos para introducirles granos.

© StopGavage.com

20.Entrenamiento con tejidos vivos” es un código militar para herir y matar animales con el fin de entrenar a los soldados en rescates en el campo de batalla. Pero un nuevo proyecto de ley, the BEST Practices Act — Ley de Excelencia en el Campo de Batalla a través de Prácticas de Formación Superior (BEST, por sus siglas en inglés), reemplazaría a los animales por simuladores de pacientes humanos de alta tecnología.

21. ¿Y cuál se lleva nuestro voto como el eufemismo más ampliamente usado y engañoso de todos? “No eutanásico”. Los refugios con políticas ”no eutanásicas” podrían llamarse de forma más precisa refugios de “muerte lenta” o de “rechazo”. Aceptando solo a los animales más jóvenes, más bonitos y más fáciles de adoptar y rechazando al resto, estos refugios son los elitistas del mundo del bienestar animal. Las personas que realmente se preocupan por los animales hacen sus donaciones a refugios de puertas abiertas, los cuales ofrecen solaz a cada animal que entra por sus puertas.

Eufemismos que enmascaran la muerte

1. Si bien hay muchos eufemismos de la palabra muerte que ayudan a que un tema incómodo nos asuste menos, a las industrias que maltratan a los animales les encanta usar términos alternativos para disfrazar los lugares donde los animales sufren una muerte violenta: “Planta de procesamiento” tiene un sonido mucho más agradable para eso que “matadero” o “edificio en el cual los animales son desollados, escaldados y descuartizados, a veces mientras aún están conscientes”.

2. Dado que la palabra “matar” también suena, digamos, mortal, los cazadores prefieren eufemismos como “cosecha“. Pero no es necesario ser granjero para saber que recoger manzanas y balear animales son dos cosas diferentes.

3.Entrenamiento en tejidos vivos” es un código militar para herir y asesinar animales en crueles ejercicios de entrenamiento en el campo de batalla.

4. A las compañías pesqueras comerciales les gusta el eufemismo “animales no objetivo” porque, para el oído inexperto, suena como si los animales estuvieran a salvo. A lo que realmente se refieren es a los tiburones, delfines, tortugas marinas, ballenas, aves, focas y marsopas que son atrapados por accidente y mueren en las redes de pesca.

5. ¿Y cuál es el eufemismo más usado y engañoso de todos? “No eutanásico” Los refugios “no eutanásicos” podrían llamarse con mayor precisión refugios de “muerte lenta” o de “rechazo”. Aceptando solo a los animales más jóvenes, más lindos y más fácilmente adoptables y rechazando al resto, los refugios “no eutanásicos” son los elitistas del mundo del bienestar animal. Las personas que realmente se preocupan por los animales donan a refugios de puertas abiertas, que ofrecen consuelo a cada animal que ingresa por sus puertas.

Deshazte de los eufemismos y hazte vegano

Con tantos eufemismos que confunden usados en lugar de muerte y crueldad, la mejor manera de asegurarse a no caer en frases agradables que enmascaren el daño a los animales es dejar de apoyar a las industrias que las utilizan. ¡Haz nuestro Reto Vegano de 3 semanas hoy!

HAZ EL RETO VEGANO DE 3 SEMANAS DE PETA