Audaces e Intrépidamente Femeninas; Estas son las Mujeres que nos Ayudan a Acabar con el Especismo

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer y celebrar todas las victorias y contribuciones históricas, culturales y políticas realizadas por mujeres de todo el mundo. PETA y PETA Latino tienen el honor de haber trabajado con tantas mujeres poderosas de todos los orígenes para ayudar a difundir nuestro mensaje: los animales no son nuestros para experimentar, comer, vestir, usar para el entretenimiento ni abusar de ellos en ninguna forma.

Estas mujeres que no inspiran han elegido usar sus plataformas para defender la justicia y ayudar a cambiar la forma en que el mundo ve y trata a los animales. Desde promover un estilo de vida vegano hasta ayudar a los animales atrapados en SeaWorld, se manifiestan en voz alta, orgullosas de apoyar los derechos animales.

Stéphanie Gérard

La presentadora de televisión, cantante, actriz y yogui, Stephanie Gerard, siente pasión por ayudar a los animales y preparar deliciosas comidas veganas. En un artículo reciente, dijo sobre ser vegana:

“Comenzarás contigo mismo y luego querrás cambiar el mundo”.

Pitizion

Inmediatamente después de su nuevo sencillo “Canción de Amor”, la estrella pop colombiana Pitizion (el nombre artístico de la actriz María del Pilar Pérez) se une a PETA Latino para un nuevo video en el que llama al Miami Seaquarium a liberar a la solitaria orca Lolita en un santuario costero.

En el video, Pitizion narra la historia de vida de Lolita: “En un tiempo tuve una familia que me amaba… Hasta que un día me separaron de ellos y nunca más los volví a ver. Me tiraron en un tanque aterrador; parecía una pesadilla, una prisión sin escapatoria”.

El año pasado, PETA obtuvo un informe de inspección federal condenatorio de 17 páginas que revelaba una serie de violaciones al bienestar animal en el Seaquarium, entre ellas no proporcionarles suficiente sombra a Lolita y a varios animales (con el riesgo de sufrir un daño doloroso en los ojos), alimentarlos con peces podridos y no mantener la calidad del agua en el tanque. El Departamento de Agricultura de EE. UU. otorgó una licencia al nuevo propietario de Seaquarium con la condición de que ya no exhiba públicamente a Lolita. Pero ella permanece confinada en el tanque para orcas más pequeño del mundo, donde se la ha observado nadar en un mismo patrón repetitivo y frotarse contra los lados del tanque, siendo estos indicadores de grave trauma psicológico, según expertos en mamíferos marinos.

Kate del Castillo

Kate del Castillo ha participado en varias campañas de PETA Latino, entre ellas en pro de la protección de animales de compañía, en contra de las pieles y contra SeaWorld. En este video para PETA Latino, expresó:

“No importa si tenemos pelaje, plumas o escamas, no importa la forma de nuestro rostro, o cuántas piernas tenemos, no somos diferentes en ningún aspecto importante”.

Kate también recibió el premio “Mujer Defensora de los Animales” de 2022 de PETA Latino en reconocimiento a sus esfuerzos para poner fin al especismo y la explotación de los animales en todo el mundo.

Sofía Sisniega

La actriz Sofia Sisniega es una apasionada vegana y activista por los derechos de las mujeres. Ha usado su plataforma para defender a todas las especies oprimidas en muchas de sus publicaciones de Instagram, así como en las campañas de PETA Latino. En su campaña contra la industria láctea, lamenta la separación de las madres de sus hijos. “Los animales sufren toda su vida y los bebés son separados de sus madres. La mayoría de los latinos son intolerantes a la lactosa, y es completamente injusto que esta industria los esté forzando a consumir estos productos. Ya sea que seas intolerante a la lactosa o no, deberías ser intolerante a la crueldad”.

“Yo no consumo lácteos… las madres son separadas de sus hijos y ellas sufren muchísimo durante toda su vida. Además, la mayoría de los latinos son intolerantes a la lactosa, y es completamente injusto que esta industria los esté forzando a consumir estos productos.”

Krystal Bee

¡Siempre tenemos ansias de escuchar a la personalidad vegana de la radio, Krystal Bee! ¡Le encanta compartir los mejores restaurantes veganos de Los Ángeles y los últimos y mejores libros de cocina a base de plantas! Recientemente platicó sobre un libro vegano para principiantes de las mujeres de Spork Foods.

“¡Me encantan las mujeres de Spork Foods por ofrecer recetas veganas deliciosas y fáciles de preparar! A veces, la gente tiene miedo de probar alimentos veganos, y mucho más cuando se trata de intentar cocinar algo vegano. ¡Así que el hecho de que estas recetas tengan un gran sabor y no requieran demasiado tiempo en la cocina siempre es bienvenido!”

Genesis Butler

¡Génesis Butler es la nueva heroína vegana del Universo Marvel! Butler fue elegida para aparecer en “Marvel Hero Project”, una serie no guionada que sigue los impactos positivos de varios jóvenes héroes que están marcando una diferencia en sus propias comunidades. Ella menciona, “Me hace muy feliz porque voy a poder compartir por qué debemos tener compasión por todos los animales, y cuando tenemos compasión por todos los animales, también estamos demostrando compasión por el planeta y entre nosotros”.

Erika Fernandez

Erika Fernandez es presentadora de televisión en Fox Sports quien dedica su vida al rescate de animales. Fundó la fundación Amor sin Raza y ha dedicado su vida a darles a los animales la oportunidad de encontrar hogares cariñosos y permanentes. Su súper poderes rescatar perros, ¿cuál es el tuyo?

Liz Solari

Liz Solari es una actriz, modelo, activista y vegana que difunde los derechos de los animales, el estilo de vida vegano y el rescate de animales.

“Creo que tenemos que mirarnos a nosotros mismos, y en lugar de llamar ‘salvajes’ a otros, pensar por qué nos sentimos civilizados a la hora de comprar un pedazo de animal muerto en el súper o pedirlo en un restaurante.”

Andrea Meza

¡En su campaña debut con PETA, Andrea Meza alentó al universo a hacerse vegano! “Solo tienes que ajustar algunas cosas, como cambiar los lácteos por leche de almendras, leche de soya o cualquier tipo de leche que quieras. Y puedes cambiar la carne por carne vegana que puedes encontrar en todos los supermercados o [usar] tofu [u] hongos”, aconseja en un nuevo video. “Todas estas texturas diferentes… agregarán un sabor delicioso a su comida”.

Xiomara González-Govea

Xiomara González-Govea es una talentosa periodista que ha hecho de los temas animales el centro de su vida y de su labor. Ha sido una defensora de los derechos de los animales desde niña.

“‘Mi padre tenía una hacienda y yo veía cosas que no me gustaban’, recuerda la comunicadora, al explicar que ese fue el momento en el que nació su vocación. ‘Pensé, ‘tengo que hablar por estos animales.’”

*****

¿Te sientes inspirado? Puedes comenzar tu experiencia vegana hoy mismo y pedir uno de los kits veganos para principiantes gratuitos de PETA. El kit vegano para principiantes tiene de todo, desde recetas y consejos para comer afuera hasta información sobre salud.

¡PIDE TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES HOY MISMO!