Celebrando una década de apoyo de celebridades: La extraordinaria travesía de 10 años de PETA Latino

Durante la última década, PETA Latino ha defendido los derechos de los animales, inspirado el cambio y creado conciencia sobre los problemas relacionados con los animales en toda la comunidad latina. A medida que nos acercamos al décimo aniversario de PETA Latino, ahora es el momento perfecto para expresar nuestra gratitud y recordar el extraordinario trabajo y los actos valientes de las celebridades que han desempeñado papeles fundamentales en la historia de PETA Latino.

Kate del Castillo

Como miembro honorario de la junta directiva de PETA, Kate del Castillo sin miedo alguno, ha prestado su voz y pasión a muchas campañas destinadas a transformar la vida de los animales. Nunca ha retrocedido en su defensa, desde poderosos anuncios sobre la tauromaquia dirigidos tanto a México como a España, hasta su enérgica resistencia contra SeaWorld y su icónica campaña “Prefiero estar desnuda que usar pieles”, que mostró su pasión por crear conciencia sobre los horrores de la industria peletera.

Alicia Machado

Esta modelo, actriz y activista venezolana no se detiene por nada, cuando se trata de defender a los animales. Lo mostró todo en una candente campaña contra las pieles, declarando: “Orgullosa de no vestir pieles”, luego mostró su lado angelical para alentar a las personas a “ser un ángel para los animales” esterilizando o castrando a sus perros y gatos. Alicia incluso salió a las calles de Miami para pedirle al Miami Seaquarium que liberara a Lolita, la orca que sufrió en el tanque de orcas más pequeño de la Tierra durante más de 50 años, en un santuario marino, lo que el parque anunció que haría meses antes de su muerte.

Marco Antonio Regil

Un verdadero pionero en el activismo de celebridades, Marco Antonio Regil ha sido una parte integral de PETA Latino desde sus inicios. Con su visión y pasión, ayudó a dar forma a los primeros días del programa como la primera celebridad simpatizante y miembro honorario de la junta de PETA. Su impacto se extiende por todo lo largo y ancho del mundo cuando usa su plataforma para animar a millones de personas a hacerse veganas. Su participación en los eventos de esterilización de PETA Latino y su dedicación a difundir el mensaje de compasión le han valido el Premio Humanitario 2015 de PETA y la gratitud de los defensores de los animales en todas partes.

Carla Morrison

Las hermosas melodías de la artista ganadora del premio Grammy Latino Carla Morrison resuenan, no solo en el mundo de la música, sino también en el mundo de la defensa de los derechos de los animales. La determinada oposición de Carla al cautiverio de las orcas en SeaWorld y su conmovedor mensaje sobre los efectos de los fuegos artificiales en los animales de compañía, han contribuido a destacar cuestiones cruciales. Su mensaje sobre nunca comprar perros y optar por la adopción, la ha convertido en una querida aliada en la misión de PETA Latino. 

Jesse & Joy

Las colaboraciones de este dúo con PETA Latino han sido realmente asombrosas. A través de anuncios y videos impactantes, han defendido la adopción de animales, las campañas contra las pieles y la preparación para los animales de compañía en desastres naturales. Su trabajo destaca su compasión e influencia, contribuyendo profundamente a la defensa de los derechos de los animales e inspirando un cambio positivo.

Edward James Olmos

Edward James Olmos nunca se ha rehusado a promover la compasión hacia los animales y fomentar una mayor comprensión de sus necesidades y emociones; desde su sincero anuncio “La familia es la familia” con su amado perro Moe, hasta su anuncio al servicio de la comunidad contra los fuegos artificiales y la defensa de un enfoque más compasivo en las celebraciones. Además, prestó su voz al coyote de nuestra exhibición El Consejo de los Animales en Washington, D.C., para difundir el mensaje de que si nuestros compañeros animales pudieran hablar en un idioma que los humanos pudiéramos entender, los escucharíamos suplicarnos que dejemos de dañarlos, explotarlos y matarlos.

Patricia De León

Una de las primeras celebridades en trabajar con PETA Latino, Patricia De León sentó las bases para todos nuestros increíbles anuncios. Ha sido protagonista de anuncios contra la tauromaquia y ha aparecido en otros que difunden el mensaje de compasión hacia los animales. Como madre, narró un video desgarrador sobre experimentos horribles realizados en monos bebés que son arrebatados de sus madres.

Paulina Rubio

“La reina del pop latino”, Paulina Rubio, no solo usa su hermosa voz para cantar, también la usa para ayudar a los animales. Sus anuncios han promovido la adopción de animales, advertido contra dejar perros en autos calientes y abogado por la liberación de Lolita del Miami Seaquarium. Paulina Rubio sigue desempeñando un papel importante para inspirar un cambio positivo para los animales en la comunidad latina.

George Lopez

Las travesuras de la querida estrella de series cómicas, George López, nos hacen reír, pero su mensaje es muy claro: Regálales a los animales un hogar amoroso ¡Siempre adopta, nunca compres! y aseguráte de que estén esterilizados o castrados. Su talento para la diversión solo se compara con su compromiso con la misión de PETA Latino, lo que lo convierte en una estrella para los animales en todas partes.

Dulce Maria

El trabajo de Dulce María a favor de los animales usados para el entretenimiento ha sido vital para nuestras campañas, desde su poderoso anuncio anti-SeaWorld que destacó la difícil situación de los animales marinos en cautiverio hasta su defensa para acabar con los circos y las corridas de toros. Dulce María ha utilizado constantemente su plataforma para crear conciencia y lograr cambios. Su trabajo ha enviado el mensaje claro de que los animales merecen compasión, respeto y una vida libre de explotación para el entretenimiento humano.

¡Gracias por 10 maravillosos años de PETA Latino!

Mientras recordamos una década de logros increíbles, debemos tomarnos un momento para reconocer a las más de 75 celebridades que han prestado sus voces para la causa de PETA Latino.

Christopher von Uckermann
DulceMaria_SP_72

Mientras celebramos este aniversario, te invitamos a formar parte de la red de activistas de PETA Latino. Al unir fuerzas, podemos seguir impulsando el cambio, amplificar nuestro mensaje y crear un mundo en el que los animales sean tratados con el respeto y la compasión que merecen.

¡Únete hoy!