Este Mes de la Historia Negra, Celebremos a 7 Latinas Veganas Negras que Están Cambiando el Mundo

El Mes de la Historia Negra es un momento para celebrar los logros y las contribuciones de los afroamericanos a lo largo de la historia. Este año, queremos resaltar a 7 latinas veganas negras que han logrado avances significativos en sus comunidades y más allá.

A medida que más personas toman conciencia de la diversidad dentro de la comunidad latina, queremos reconocer a aquellos que se identifican tanto con la cultura latina como con la herencia afroamericana, y que están salvando a casi 200 animales al año siendo veganos.

Celebremos a estas latinas veganas negras compasivas y su identidad compartida como miembros de ambas comunidades, que están inspirando a sus miles de seguidores a evitar los huevos, la carne y los lácteos.

1. Jeimy Osorio (Actriz y Cantante):

“Hace años que dejé de consumir productos animales y lácteos y he sido 100 por ciento vegana los últimos dos años”, dice. “elegir la no violencia en mi nutrición ha sido esencial para mi salud física y mental”.

Jeimy Osorio es un brillante ejemplo de cómo las latinas negras están dejando su huella en el mundo. Como actriz, vegana y latina negra, ha utilizado su plataforma para abogar por temas de justicia social importantes tanto para los afroamericanos como para los latinos.

Continúa avanzando en el apoyo a ambas comunidades al mismo tiempo que inspira a otros a través de su compromiso de vivir un estilo de vida ético como vegana. Al usar su voz y plataforma para promover la visibilidad de las identidades interseccionales, está ayudando a crear un espacio para todas las voces dentro de la comunidad latina.

2. Rosa Acosta (Bailarina y Empresaria):

“La dieta vegana es la mejor, especialmente si es equilibrada, rica en proteínas vegetales, calcio y minerales, llena de frutas y verduras frescas y rica en fibra”.

Es una defensora de la vida saludable, el ejercicio, la positividad corporal y la promoción de los beneficios de una dieta basada en plantas, y trabaja para crear conciencia sobre la experiencia interseccional de ser negra y latina.

Su compromiso de hacer que los estilos de vida más saludables sean más accesibles ha sido fundamental para ayudar a otros a comprender cómo la cultura puede dar forma a las opciones de salud y celebrar el origen de las personas.

3. Gabrielle Reyes (Chef):

“El veganismo y vivir un estilo de vida basado en plantas me SALVÓ de mi propia oscuridad personal y ahora estoy más saludable y lo más feliz que podría brillar”.

Actriz, cantante, personalidad de la televisión, desarrolladora de recetas, influencer en las redes sociales y presentadora de The Colorful Home Cooking Show, Gabrielle usa su plataforma para empoderar a otros a ser más compasivos y a tomar decisiones de estilo de vida más saludables como veganos.

Al usar su voz y su plataforma, Gabrielle está ayudando a crear un espacio para todas las voces dentro de la comunidad latina e inspirándonos a todos con sus deliciosas comidas veganas.

4. Sabrina Sith Castro (Influencer):

“Solo sé que es vegano y lo estoy comiendo”.

Sabrina, defensora de la vida saludable, el ejercicio y la promoción de los beneficios de comer alimentos de origen vegetal, está comprometida a hacer que los estilos de vida más saludables sean accesibles para todos sus seguidores. ¡También dedica su plataforma a dar visibilidad a las identidades interseccionales al mismo tiempo que empodera a otros con inspiración de comida vegana, entrenamientos, contenido motivacional y más!

5. Norma Perez / Salvi Vegan (Chef):

“[V]eganizé 50 recetas salvadoreñas. Para demostrar que podemos seguir disfrutando y al mismo tiempo mantener nuestras tradiciones sin matar animales”.

Norma Pérez, también conocida como Salvi Vegan Chef, es una chef galardonada y defensora de un estilo de vida basado en plantas. Ha sido elogiada por su trabajo en la promoción de estilos de vida éticos a través de la cocina vegana, al mismo tiempo que brinda visibilidad a las identidades interseccionales dentro de la comunidad latina.

La pasión de Norma por la cocina inspira a muchas personas de diversos orígenes que pueden aprender sobre su cultura a través de la elección de alimentos.

6. Genesis Butler (Activista):

“Por favor, dejen de comer animales marinos por el bien del planeta, nuestros océanos y los animales marinos. No es sostenible. Necesitamos un océano próspero para que los humanos y la madre tierra también podamos prosperar”.

Genesis Butler es una activista inspiradora y líder vegana que ha logrado avances significativos en su comunidad. Como joven latina negra, aboga por los derechos de los animales y la justicia ambiental, así como por cuestiones sociales importantes para las personas negras y latinas.

Al usar su voz y plataforma, Génesis está ayudando a crear un espacio para todas las voces dentro de la comunidad latina e inspirándonos a todos con su compromiso con la justicia social para todos, ¡incluidos los animales no humanos!

7. Ysanet Batista (Chef):

“Comencé a notar una diferencia en mi cuerpo y mi humor. Se sintió mejor no comer esos platillos llenos de carne”.

Ysanet Batista es una chef, escritora gastronómica y defensora de un estilo de vida basado en plantas que nos hace salivar con sus deliciosas recetas veganas. Como latina negra, Ysanet también dedica tiempo a educar a otros sobre los beneficios de comer alimentos de origen vegetal y tomar decisiones compasivas.

*************************

¿Tienes curiosidad por el veganismo? Los animales en las granjas industriales sufren toda su vida y se les niega todo lo que es natural e importante para ellos; después de una vida miserable, son asesinados solo para que los humanos puedan comer su carne. Al volverte vegano, puedes salvar animales y volverte más saludable al comer alimentos que no contribuyan al desarrollo de afecciones como enfermedades cardíacas, cáncer o accidentes cerebrovasculares. Gracias a los cientos de deliciosas opciones veganas que existen, ¡ser vegano nunca ha sido tan fácil! ¡Ordena un kit vegano para principiantes gratuito hoy!

¡HAZTE VEGANO!