PETA Latino elige los mejores bocaditos veganos para el Mes de la Herencia Hispana

Este Mes Nacional de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre)PETA Latino celebra los mejores bocaditos veganos servidos por restaurantes propiedad de latinos en EE. UU. Los 10 restaurantes ganadores ofrecen de todo, desde flautas en San Antonio hasta croquetas en Georgia. Estos establecimientos están demostrando lo fácil que es fusionar los sabores latinoamericanos con una alimentación compasiva y, además, están salvando la vida de innumerables animales.

Aquí están las selecciones de PETA Latino de los mejores bocaditos veganos.

Bar Bombón (Filadelfia, Pensilvania)

Bar Bombón es un bar de tapas y tequila que sirve comida puertorriqueña vegana. Sus Spanish Meatballs (albóndigas) con hierbas vienen en un plato de salsa de tomate y mojo verde, con pan tostado para remojar

The Cocinita (Miami, Florida) 

Los Cho•Cado Bites son chips de maíz orgánico individuales cubiertos de guacamole, salchicha vegana, brotes de alfalfa y un toque de mostaza.

Don Bucio’s Taqueria (Chicago, Illinois)

Don Bucio’s Taqueria sirve Sweet Plantains (plátanos maduros), que vienen espolvoreados con queso cotija sin lácteos, mojo verde y cilantro.

The Earthy Kitchen (Orlando, Florida) 

Visita The Earthy Kitchen para disfrutar de sus Sorullitos, crujientes buñuelos de maíz fritos, servidos con una exclusiva salsa de mayonesa y ketchup sin huevo. Las aves sufren en la industria del huevo, pero estos buñuelos veganos no contribuyen a su sufrimiento.

Healthy as a Motha Vegan Kitchen (Nueva York, Nueva York)

Nos encantan las empanadas, auténticas delicias dominicanas que vienen en una variedad de sabores, como curry chik’n y tocino, huevo y queso veganos. Estos sabrosos bocados también son mejores para ti, ya que comer carne animal está relacionado con problemas de salud como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Peña Pachamama (San Francisco, California)

Prueba el organic sampler (plato degustación) en este restaurante vegano boliviano. Incluye una deliciosa variedad de albóndigas veganas, plátanos, yuca, papas asadas y salsa cremosa de lentejas; además de una ensalada fresca y chips de plátanos caseros. 

La Semilla (Atlanta, Georgia)

Las croquetas de jamón de La Semilla vienen fritas a la perfección por fuera y rellenas con un sabroso jamón vegano, porque los cerdos son individuos inteligentes y juguetones que no tienen lugar en tu plato.

Succulent Vegan (Nashville, Tennessee)

No querrás perderte los esquites de Succulent Vegan, un auténtico plato de calle mexicano de maíz servido en una taza y rociado con mayonesa vegana sin huevo, con limón y tajín. Es la forma perfecta de empezar tu comida respetuosa con los animales.

Veegos (Houston, Texas)

Premiamos a Veegos por sus nachos respetuosos con las vacas: chips de tortilla cubiertos con frijoles, pastor vegano o jaca, además de una generosa cantidad de verduras saludables para el corazón, queso de anacardo y crema agria sin lácteos.

Viva Vegeria (San Antonio, Texas) 

Pide las flautas de “pollo” si quieres un bocadito que te llene lo suficiente como para ser una comida. Son tortillas fritas rellenas de pollo vegano picante y servidas con una guarnición de arroz y frijoles charros. Los pollos son individuos curiosos a los que les encanta tomar el sol y socializar, por lo que elegir estas flautas veganas ayuda a salvarles la vida.

Estos son sólo algunos ejemplos de establecimientos propiedad de latinos que están causando sensación en la escena vegana. Cada vez más latinos se están haciendo veganos para ayudar a salvar a los animales, al planeta y mejorar su propia salud. Conoce más sobre cómo puedes hacer el cambio mientras celebras tu cultura y tradiciones en PETA Latino.

Sigue a PETA Latino para obtener consejos sobre cómo hacerte vegano