Un Delfín y Una Beluga, Son los Últimos en Morir en Marineland de Canadá

Según los informes, dos animales murieron en Marineland de Canadá a principios de mayo de 2023. Sonar, un delfín de 26 años, y Kodiak, una beluga de 28 años, murieron en el parque marino de Ontario. Sus muertes se producen dos meses después de que Kiska, la última orca cautiva en Canadá, muriera de una infección bacteriana en el parque.

Los humanos capturaron a Sonar y Kodiak en sus aguas nativas frente a la costa de Rusia a principios de la década de los 2000. Luego, los dos permanecieron en tanques diminutos hasta sus muertes. Como todos los cetáceos prisioneros en parques marinos y explotados para el entretenimiento, merecían permanecer en el océano con sus familias, donde podrían haber experimentado vidas normales.

Mantener Delfines y Ballenas en Parques Marinos Es un Negocio Decadente

Canadá prohibió el cautiverio de ballenas y delfines hace años, evitando que los cetáceos sean criados allí y que traigan otros de distintos lugares. Lamentablemente, Sonar y Kodiak permanecieron encerrados hasta el amargo final.

Robert Linsdell | CC by 2.0

Los delfines y las belugas todavía están siendo reproducidos por la fuerza y confinados en parques marinos en Estados Unidos, pero la opinión pública se ha vuelto en contra de estas crueles prácticas.

  • En marzo de 2023, Miami Seaquarium confirmó que planea liberar a la sufrida orca Lolita en un santuario costero en el estado de Washington, que la han mantenido en un tanque diminuto por más de 50 años.
  • Debido a las campañas de PETA y las crecientes críticas a SeaWorld, la compañía puso fin a su sórdido programa de reproducción de orcas y luego acordó dejar de permitir que los entrenadores se pararan en las caras y espaldas de los delfines en crueles espectáculos de estilo circense.

Sin embargo, 18 orcas todavía están sufriendo en los parques de indivesiones de SeaWorld, y otros delfines y ballenas todavía están siendo usados como máquinas reproductoras para crear generaciones de animales que sufren.

En la naturaleza, las belugas y los delfines nariz de botella mantienen relaciones dinámicas con grandes redes sociales, eligen a sus propios compañeros y nadan libremente en el océano. SeaWorld y otros parques marinos enseñan la lección equivocada y especista de que es aceptable encerrar animales, reproducirlos y agruparlos como a nosotros nos place, y no como a ellos les place; negándoles todo lo que es natural e importante para ellos.

Por favor exígele a SeaWorld que establezca un plan firme y rápido para poner fin al uso de animales, detener la reproducción de delfines y ballenas y reubicarlos en santuarios costeros.

Allí, podrían vivir en grandes áreas del océano mientras continúan beneficiándose del cuidado de los humanos por el tiempo que sea necesario.

¡Actúa ahora!