¡VICTORIA! El lugar de mala muerte SeaQuest Trumbull cierra sus puertas

VICTORIA: PETA se complace en informar que el sórdido acuario de carretera citado con frecuencia, SeaQuest Trumbull en Connecticut, está cerrando. Pronto, este basurero especista ya no explotará a los animales para el entretenimiento.

Los detalles sucios detrás del cierre de SeaQuest Trumbull

SeaQuest Trumbull abrió sus puertas en julio de 2019 y, desde entonces, PETA ha presentado ocho quejas sobre las instalaciones ante el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, po sus siglas e inglés).

Presentamos numerosas quejas ante las autoridades estatales y locales con respecto a problemas en el sitio, incluidos problemas con sus spas de peces y denuncias condenatorias de informantes sobre violaciones atroces del bienestar animal. Incluso presentamos una solicitud para despojar a la instalación de su aprobación estatal para poseer ciertos animales, lo que resultó en un acuerdo que requería que SeaQuest Trumbull retirara un puercoespín y un kinkajous de la instalación.

PETA también presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio a fines de 2022 con respecto a las lesiones al público que ocurrieron en las ubicaciones de SeaQuest en todo el país, incluidas las instalaciones de Trumbull.

El cierre de SeaQuest Trumbull se produce inmediatamente tras la más reciente denuncia ante el USDA sobre la instalación de PETA, en la que detallamos las acusaciones condenatorias de un informante, incluidas las siguientes:

  • Dos tigres de Bengala no recibieron tratamiento por infecciones durante más de un mes.
  • Los trabajadores privaron de comida a las cacatúas para obligarlas a interactuar con los visitantes.
  • Con frecuencia, los periquitos quedaban “atascados con los huevos”, una condición potencialmente fatal en la que los huevos quedan atrapados dentro de un ave; y recibían poca o ninguna atención veterinaria.
  • Múltiples clientes y empleados sufrieron arañazos y mordeduras de animales, incluidos un canguro, un loro y una nutria.

Antes de que SeaQuest Trumbull anunciara su cierre, el USDA le había emitido más de una docena de citaciones por violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal. Los incidentes allí incluyeron aquellos en los que un empleado golpeó a una nutria con un recipiente de metal, el personal dejó conejos sin comida ni agua, una nutria mordió a niños en múltiples ocasiones y heces y escombros acumulados en recintos mal mantenidos.

El cierre del infierno que era Trumbull, significa que hay un negocio menos que explota animales por dinero rápido. Mientras que celebramos esta victoria, PETA mantendrá la presión sobre otras ubicaciones de SeaQuest para que dejen de explotar a los animales que se encuentran allí y los envíen a instalaciones acreditadas.

¿Es este el principio del fin para SeaQuest?

Hasta ahora, PETA ha impedido que SeaQuest abra en tres lugares (Florida, Nueva York y Dakota del Norte). Con el cierre de las instalaciones de Connecticut, a la cadena le quedarán ocho acuarios en EE. UU.; y PETA persistirá en trabajar en su contra hasta que todo el negocio turbio deje de explotar animales.

Cómo puedes ayudar a los animales encerrados en los acuarios de los centros comerciales

Nunca visites ninguna ubicación de SeaQuest y anima a tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales a hacer lo mismo. Ayuda a presionar a las operaciones restantes de SeaQuest para que envíen a los animales retenidos allí a instalaciones acreditadas.

Ayuda a los animales en los acuarios restantes de SeaQuest