Gobernador de Nevada Promulga Ley que Prohíbe Interacción con Cachorros de Grandes Felinos y Paseos en Elefante en el Estado

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, ¡excepto la interacción con cachorros de grandes felinos y paseos en elefante, que están por acabarse en todo el estado de Nevada! El gobernador Steve Sisolak acaba de promulgar la ley “Tiger King” que prohíbe el contacto del público con los grandes felinos, elefantes, primates, lobos, osos y hienas y que entrará en vigor el 1 de julio.

En Nevada, los paseos en elefante son cosa del pasado

Los elefantes usados para paseos fueron secuestrados de sus familias cuando solo eran bebés y padecieron un entrenamiento cruel para quebrarles la voluntad y forzarlos a una vida de sometimiento. Los bebés eran atados y golpeados con bullhooks y otros instrumentos para atemorizarlos y lograr que obedezcan. Los elefantes son animales sensibles e inteligentes y estos golpes pueden causarles una angustia psicológica de por vida. Cuando no están siendo forzados a realizar extenuantes trucos de circo o a cargar personas en sus espaldas bajo la amenaza de un bullhook, los elefantes explotados para el entretenimiento pasan largas horas encadenados en un mismo lugar.

elefante forzada a dar paseos© Moving Animals

Nevada despide a la abusiva industria de interacciones con cachorros de grandes felinos

Los tigres sufren cuando son explotados en interacciones con el público. Las madres son reproducidas a la fuerza y las hacen tener un bebé tras otro y cada uno de ellos es apartado de ellas al poco tiempo de nacer. En la naturaleza, los cachorros de tigre permanecen con sus madres durante sus primeros dos años de vida, lo cual es vital para su salud, desarrollo y bienestar. Luego, los cachorros son enviados a zoológicos de carretera y explotados en sesiones de fotos, donde son bruscamente manipulados y se les niega el descanso. Cuando no son maltratados por extraños y expositores, son relegados a jaulas y a menudo son privados de cuidados básicos y vitales. Después de unas pocas semanas, son considerados demasiado grandes y por ende peligrosos para el contacto con el público, momento en el cual son condenados a una vida en una jaula en zoológicos de carretera, circos o patio trasero. Algunos son usados para reproducción para poder continuar el ciclo, y otros son asesinados.

Bebe tigre enjaulado

A los más infames explotadores de animales en Nevada les será muy difícil continuar

Gracias a esta ley, será mucho más difícil para las crueles industrias de interacción con cachorros de grandes felinos y del circo en Nevada (incluyendo a los abusivos expositores como Karl Mitchell, Jeff Lowe, y Jordan World Circus) explotar animales como medio de vida. Mira cómo quedarán afectados los más infames explotadores de animales con esta nueva ley:

Karl Mitchell

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) raramente revoca licencias de expositores, pero el expositor de tigres Karl Mitchell cometió tantas violaciones espantosas al bienestar animal (como privar de agua a cachorros de grandes felinos de 5 semanas de vida), que la licencia de este expositor fue revocada hace 20 años y él fue multado en $27.500. Pero eso no lo detuvo, y continuó exhibiendo grandes felinos e ignorando por completo la ley. El USDA emitió tres órdenes de cese y desista y aplicó sanciones por más de $100.000. Y PETA ha informado la aparentemente exhibición ilegal por parte de Mitchell en varias oportunidades durante la última década. La promulgación de la ley de Nevada podría acabar con este abusador.

Jeff Lowe

En 2017, las autoridades de Las Vegas hicieron una redada en la casa de Jeff Lowe, incautaron dos cachorros de grandes felinos y un lémur y lo citaron por no contar con las licencias necesarias para operar un negocio y poseer animales exóticos en la jurisdicción. Se le ordenó pagar $10.000 en restitución a la ciudad y se le dictó una condena de prisión en suspenso y una resolución de “no meterse en problemas”. Cuando Lowe no se presentó a una audiencia sobre el estado del caso, el juez emitió una orden de arresto. La orden fue anulada el año pasado, pero el caso sigue en curso con respecto a la aparente violación de Lowe de la resolución de “no meterse en problemas” del tribunal. Ahora, los expositores como Lowe que quieran llevar tigres y primates a fiestas en hoteles serán prohibidos no solo en Las Vegas sino también en todo el estado de Nevada.

Jordan World Circus y otros circos con elefantes

Jordan World Circus ya no posee una licencia propia, pero tiene contratos con otros expositores abusivos. Tiene sede en Nevada y produce circos que usan elefantes, incluyendo muchos circos Shrine. Al promulgarse esta ley, Jordan World Circus y cualquier otro circo itinerante en Nevada tendrá prohibido ofrecer paseos en elefante.

La labor de PETA ha abierto camino para esta victoria

PETA ha estado estableciendo las pautas para victorias como estas desde nuestros comienzos, como la publicación de filmaciones de un informante en el circo Ringling Bros. y la realización de campañas de décadas de duración que permitieron la desaparición del circo de 146 años de historia, a ganar un caso en los tribunales que le prohibió a Dade City’s Wild Things (el cual posteriormente cerró) tener o poseer tigres tras nuestra investigación de este negocio siniestro. Y en Nevada, acabamos con el animador y golpeador de orangutanes Bobby Berosini. Mira el video sobre nuestra participación. Lo hicimos entonces, lo estamos haciendo ahora y no pararemos hasta que todos los elefantes, grandes felinos y otros animales dejen de ser explotados y atormentados para diversión humana.

Tigre en cautiverio

Tú puedes ayudar a animales en otros estados:

Este es un primer paso fabuloso para mantener a los elefantes, grandes felinos y otros animales silvestres a salvo de las explotadoras industrias que los someten a un ciclo no deseado de manipulación y negligencia, pero se necesita trabajar más para proteger a los animales de todo el país. Insta al Congreso a sancionar la Ley de Seguridad Pública de los Grandes Felinos y que esta logre ser una prohibición en todo el país para los grandes felinos:

INSTA AL CONGRESO A SANCIONAR LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS GRANDES FELINOS