El Amor de una Madre: Por qué las Madres de Todas las Especies Merecen Elogio

No importa quiénes somos, y a qué especie pertenecemos, todos somos el bebé de alguien. Ya sea que tengan plumas, pelaje o aletas, las madres son cuidadoras que soportan las cargas de la vida para que su descendencia pueda crecer de manera saludable. Aman incondicionalmente y, a menudo, se ponen a sí mismas en último lugar.

El papel de una madre es importante, y todas merecen amor, respeto y la oportunidad de criar a sus bebés. Entonces, este Día de las Madres, y todos los días, honremos a las madres de todas las especies comiendo vegano y negándonos a explotar a las hembras animales.

Las vacas madre quieren a sus bebés de la misma manera que las madres humanas adoran a los suyos.

Los primeros minutos después del nacimiento, una vaca y su cría desarrollan un fuerte vínculo. Cuando se les permite vivir como la naturaleza lo ideó, continúan con su estrecha relación a lo largo de sus vidas y disfrutan de su compañía.

Las vacas son padres protectores, por lo que se angustian cuando les quitan a sus bebés.

Vaca con su bebePixabay | khamkhor

Y eso es exactamente lo que sucede en las granjas de lácteos: el 97% de los terneros son robados a sus madres dentro de las primeras 24 horas de vida, lo que les causa una angustia y un trauma extremos. Se puede escuchar a las vacas madres llamando a sus crías durante días y los machos son asesinados violentamente con solo 16-18 semanas de edad y vendidos como carne de ternera, y las hembras son sentenciadas al mismo destino horrible que sus madres. Después de que les han quitado sus terneros, las vacas madres son conectadas, dos o más veces al día, a las máquinas de ordeño y finalmente son asesinadas.

Tú puedes ayudar a estas mamás optando por leche vegana.

Las cerdas son excelentes madres que viven en grupos matriarcales con sus lechones.

En la naturaleza, las madres cerdas construyen nidos para arropar a sus crías y mantenerlas a salvo. Se sienten nerviosas cuando están separadas de sus bebés y los protegen ferozmente.

Pexels | Matt Barnard

Pero en las granjas industriales, tres de cada cuatro cerdas madres son tenidas en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden darse vuelta, y se ven obligadas a padecer un ciclo constante de embarazo, parto y lactancia, solo para que les quiten a sus preciados bebés. Nunca ven la luz del sol, respiran aire fresco ni socializan con otros cerdos. Por favor, deja de comer carne por las madres atrapadas en las granjas industriales.

Como todos los bebés, los cachorros dependen de sus madres para su alimentación y seguridad, y forman un vínculo profundo. Incluso después de años de separación, las perras y los cachorros pueden recordarse a través del olor.

Pero las madres perras en las fábricas de cachorros solo saben que las inseminan a la fuerza, dan a luz y les roban a sus bebés. Ni siquiera se les permite suficiente tiempo de recuperación entre camadas. Cuando ya no pueden producir cachorros rentables, a menudo son asesinadas. Podemos evitar que las fábricas de cachorros, y todos los criadores de animales, exploten a las madres simplemente recordando adoptar, no comprar.

Las madres humanas “anidan” antes de que lleguen sus bebés, comprando una cuna, mantas suaves y decoración adorable. Del mismo modo, las conejas construyen un nido acogedor para su camada unos días antes del nacimiento, utilizando su pelaje mullido y pasto suave.

Pixabay | KatherineSlade

Cuando llega el bebé, la madre lo alimenta al amparo de la noche y permanece atenta ante posibles depredadores. A los conejos les encanta socializar y pueden deprimirse si los ignoran en una jaula.

Si tienes suficiente tiempo y recursos para dedicarte a un conejo de compañía, adopta uno en la sociedad humanitaria local o grupo de rescate de conejos.

Afectuosamente etiquetamos a las madres humanas que son protectoras como “madres gallina” por una razón: las gallinas son conocidas por su manera de criar. Las gallinas aman a sus polluelos y las familias prosperan juntas. Por ejemplo, cuando una madre gallina necesita algo para comer, uno de sus amigos se sentará en su nido por ella.


Pero en las granjas industriales, las aves están tan hacinadas que se ven obligadas a orinar y defecar unas sobre otras. Las peleas y las enfermedades proliferan sin control en los cobertizos sucios y estrechos. Di “no” a la cruel industria del huevo, comiendo huevos veganos.

Para demostrar tu amor por las madres de todas las formas y tamaños, comprométete a ser bondadoso con los animales este Día de las Madres. ¿Sabías que podrías salvar aproximadamente 200 animales al año simplemente haciéndote vegano?

Llena el formulario para recibir una copia gratuita del Kit Vegano para Principiantes de PETA Latino. Te guiará en la transición hacia una vida más saludable, más feliz y más larga, lo que enorgullecerá a tu mamá.