5 Formas de Empezar a Ayudar a los Animales en 2023

El 2023 ya comenzó, y no hay mejor momento que el comienzo del nuevo año para hacer cambios positivos. Así que ¡a trabajar!

Únete a PETA Latino y aprovecha al máximo este año ayudando a nuestros congéneres animales. Aquí hay cinco maneras fáciles de hacer que 2023 sea el mejor año hasta ahora:

1. Hazte vegano

Si aún no lo has hecho, hacerte vegano es una forma sencilla de salvar vacas, gallinas, cerdos, peces y otros animales asesinados para comida. ¡Puedes salvar a casi 200 animales cada año simplemente haciendo el cambio! Hacerse vegano no solo ayuda a los animales, que sufren cuando las industrias de la carne, los huevos y los lácteos los llenan de hormonas y condenan a vidas miserables en cobertizos abarrotados y sin ventanas. También reduce significativamente tu huella de carbono y puede reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca.

Si ya te uniste al equipo vegano, ¡todavía puedes ayudar a los animales pidiéndoles a otros que se sumen también! Hazles saber a tus amigos y familiares que hacerse vegano es la forma más simple de ayudar a otros animales, al planeta y a ellos mismos. Dales un empujón extra enviándoles el kit vegano para principiantes gratuito de PETA Latino:

Solicita un kit vegano para principiantes

2. Deja de usar cuero, lana y otras prendas hechas de animales

¿Sabías que cada año miles de millones de animales sufren y mueren por ropa y accesorios? Un suéter de lana no vale los gritos de ovejas aterradas mientras los trabajadores las sujetan y las esquilan apresuradamente con podaderas afiladas. Comprar cuero no solo financia el maltrato sistémico a las vacas, sino que también es horrible para el medio ambiente, ya que convertir la piel en cuero requiere el uso de productos químicos peligrosos como formaldehído, derivados del alquitrán de hulla, y se usan varios aceites, tintes y acabados (algunos que son a base de cianuro) para convertir pieles de animales en artículos terminados de cuero.

Mantén la piel, las plumas, el pelaje y los mantos de los animales fuera de tu armario y compra materiales libres de animales. Hay muchos materiales éticos y de moda para elegir, como piel sintética y cuero de origen vegetal. Echa un vistazo a nuestra guía de ropa vegana para empezar.

3. Adopta, no compres.

Millones de perros y gatos sin hogar en toda América Latina luchan por sobrevivir en las calles todos los días, mientras el comercio de “mascotas” continúa criando y vendiendo animales para ganar dinero. Cada perro o gato comprado en un criadero o en una tienda de “mascotas” significa un hogar menos disponible para un animal que espera ser adoptado en un refugio. Si estás listo para recibir a un nuevo miembro de la familia en tu hogar, hazlo de la manera correcta: adopta en lugar de comprar.

La adopción promueve muchos beneficios, más allá del hecho de que ayuda a mitigar la crisis de sobrepoblación y falta de hogar para los animales. Los refugios se encargan de la esterilización y castración, la colocación de microchips y la vacunación. Muchos animales en los refugios ya han sido preparados para vivir en un hogar. Además, las razas mixtas son generalmente más sanas y tienen menos problemas de salud crónicos y costosos como los que sufren las razas puras como resultado de la cría especializada intensiva (y la consanguinidad).

¡COMPROMÉTETE A ADOPTAR Y NO COMPRAR!

4. No apoyes las mortales corridas de toros

Cada año, las corridas de toros dejan el resultado sangriento de miles de toros asesinados. Estos eventos barbáricos a menudo son arreglados a favor de los toreros, usando tácticas crueles como colocarles sacos de arena en la espalda y rebajarles los cuernos para dificultarles su equilibrio. Incluso sin estos métodos, los toros están destinados a padecer muertes lentas y dolorosas en estos espectáculos violentos, en los que los toreros los mutilan hasta que finalmente se desangran.

Alza la voz contra las corridas de toros y ayuda a PETA Latino a actuar para prohibir estos eventos mortales:

AYUDA A TERMINAR CON LAS MORTALES CORRIDAS DE TOROS

5. No caigas en las trampas para turistas

De zoológicos de carretera a parques marinos, los destinos turísticos lucran con la explotación de los animales, los tratan como accesorios, obligándolos a actuar para el público o a tomarse fotos con los turistas. No pagues por nadar con delfines, pasear en carruaje tirado por caballos, tomarte una foto con un osezno, o por cualquier otra actividad que implique la explotación y maltrato de otros animales.

SÉ UN VIAJERO COMPASIVO

Únete a PETA Latino para que el 2023 sea el mejor año para los animales

Estas son algunas de las formas en las que puedes arrancar el año nuevo. Para conocer más formas de ayudar a nuestros congéneres animales, únete al equipo de activistas de PETA Latino:

¡COMIENZA A AYUDAR A LOS ANIMALES HOY!