DE ÚLTIMO MOMENTO: Israel se Convierte en el Primer País en Prohibir las Pieles

Más pruebas de que PETA puede acabar con la industria peletera: tras años de campañas persistentes de la organización y de activistas locales, Israel ha prohibido la venta de pieles, convirtiéndose en el primer país del mundo en hacerlo.

Conejo: © iStock.com/Ejla | Visón: © iStock.com/BirdImages
Israel hace historia y pone otro clavo en el ataúd de la cruel industria peletera. En PETA estamos festejando con champán este enorme paso hacia un futuro en el que ningún animal sea sofocado o desollado vivo para cuellos y puños.

 

La histórica prohibición representa una victoria para muchos. El vicepresidente sénior de Campañas de PETA Dan Mathews y la directora honoraria de PETA Pamela Anderson personalmente presionaron a funcionarios del Gobierno de Tel Aviv y apelaron al primer ministro Benjamin Netanyahu para que apoyaran la prohibición de las pieles. Activistas locales han hecho campañas durante años para lograr esta prohibición. La ministra de Protección Ambiental de Israel, Gila Gamliel, promulgó la ley esta mañana después de que un impresionante 86% de los israelíes mostraran su apoyo a la propuesta. Pero lo más importante de esta victoria es que les pertenece a los animales, a los conejos, visones, zorros y otras especies vulnerables que sufren y mueren por la vanidad humana.

Pamela Anderson ha estado expresándose contra la industria peletera durante años: la directora honoraria de PETA fue una de las primeras personas en desnudarse para la campaña de PETA “Prefiero estar desnuda que vestir pieles”.

Por décadas, PETA y nuestras filiales internacionales hemos expuesto la horrible crueldad en las granjas industriales peleteras, demostrando que los animales pasan toda su vida confinados en jaulas de alambre estrechas y sucias. Los granjeros peleteros usan los métodos de matanza más económicos disponibles, incluyendo fractura de cuello, asfixia, envenenamiento y electrocución genital. Muchos videos de investigaciones han revelado visones siendo gaseados en masa, zorros siendo electrocutados y conejos gritando de dolor mientras les aplican descargas con dispositivos eléctricos, y muchos otros animales siendo desollados vivos.

Existe otro motivo por el cual todos los países deberían seguir el ejemplo de Israel: hacinar animales estresados y enfermos en condiciones insalubres en granjas peleteras es un caldo de cultivo ideal para enfermedades mortales. El nuevo coronavirus fue hallado en granjas peleteras de visón en una decena de países –Canadá, Dinamarca (en donde una variante de la enfermedad en visones infectó a humanos), Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Estados Unidos–, resultando en el asesinato masivo de decenas de millones de animales.

El impulso contra las pieles sigue creciendo en todo el mundo.

Israel tiene buena compañía: California prohibió la venta de pieles nuevas a nivel estatal en 2019 y muchos de los diseñadores y minoristas más importantes –entre ellos Macy’s, Nordstrom, Burberry, Gucci, Versace, Michael Kors, Jimmy Choo y Giorgio Armani– han dejado de usar pieles. Opciones humanitarias como la piel falsa hecha de cáñamo, mezclilla desgastada y hasta botellas de plástico, continúan avanzando y su demanda es cada vez mayor.

INSTA A CANADA GOOSE A SEGUIR EL EJEMPLO DE ISRAEL