‘Peces’ yacen ‘muertos’ en el centro de Ciudad de México para alentar a la gente a hacerse vegana esta Pascua

Antes de Pascua, durante Semana Santa, tres “peces” de PETA Latino yacían “muertos” en el centro histórico de la Ciudad de México para alentar a la gente a dejar los peces – y todos los demás animales – fuera de su banquete festivo.

Cientos de personas pasaron frente a la llamativa exhibición de PETA Latino el 26 de marzo, muchas de ellas recolectaron información, se detuvieron para tomar fotos y entablaron conversaciones. Varios niños mostraron interés en la demostración, incluido un niño que sostuvo un cartel de PETA Latino para tomarse una foto.

La demostración fue un gran éxito, ya que varias personas mencionaron que se sintieron inspiradas a tomar decisiones compasivas esta Pascua al dejar a los animales fuera de sus platos.

Demuestra misericordia a todos los animales esta Pascua y después

El Génesis 1:29 afirma que Dios dio a los humanos alimento en forma de plantas: “He aquí que os he dado toda planta que da semilla que hay sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol que da fruto con semilla; esto os servirá de alimento”.

Los peces son seres inteligentes y sensibles con sentimientos, pensamientos y ganas de vivir. También sienten dolor y pueden sufrir. Comparten conocimientos, tienen tradiciones culturales y se comunican entre sí mediante sonidos de baja frecuencia que los humanos no pueden oír. Algunos cortejan a sus potenciales parejas cantándoles o creando intrincadas obras de arte.

A pesar de todo esto, los humanos matan más peces cada año para comida que todos los demás animales juntos. Los pescadores los empalan, los aplastan, los asfixian o los abren y los destripan, a menudo mientras aún están conscientes. Además, la industria pesquera captura y mata incontables animales “no objetivo”, como delfines, tortugas marinas y tiburones cada año, para satisfacer la demanda humana de “pescados y mariscos”.

El especismo NO es un valor cristiano

Al igual que los humanos, nuestros compañeros animales son parte de la creación perfecta de Dios: les dio pensamiento, razón, emociones y la capacidad de sentir dolor. Independientemente de la especie, a todos los animales se les debería permitir vivir en paz.

Honra tu fe haciéndote vegano

Ningún animal quiere ser explotado y asesinado por su carne, sus huevos o su leche. Ser vegano, no solo durante la Cuaresma sino durante todo el año, es la forma más fácil para que los cristianos honren a los seres sintientes de Dios, al mundo que nos confió, a nuestros propios cuerpos y a nuestros hermanos y hermanas que tienen trabajos extremadamente peligrosos en granjas y mataderos.

Pide un kit vegano para principiantes gratuito para ayudarte a hacer el cambio compasivo hoy mismo:

¡HAZTE VEGANO!