¡Es el 10.º aniversario de PETA Latino! Mira estos 10 grandes logros que hemos alcanzado para los animales

Han pasado 10 años desde que se lanzó PETA Latino y tenemos mucho que celebrar. En 2013, nos convertimos en la división oficial de divulgación de PETA, sirviendo como recurso para las comunidades de habla hispana en EE. UU. y América Latina; y desde entonces, hemos logrado victorias para los animales en todo el mundo.

Durante la última década, nuestro trabajo para defender los derechos de los animales ha incluido campañas de gran alcance en las redes sociales, demostraciones vibrantes, asociaciones con celebridades latinas compasivas y mucho más. Brindemos por nuestro 10.o aniversario recordando algunos momentos magníficos a lo largo de la historia de PETA Latino.

1. PETA Latino ayuda a poner fin a los experimentos con monos en un laboratorio colombiano

Después de que informamos que un laboratorio decrépito en Colombia estaba confinando monos en jaulas oxidadas entre sus propios desechos y alimentándolos con croquetas para perros, las autoridades colombianas incautaron a los 108 monos que estaban en la instalación y ordenaron que pusiera fin a sus experimentos. Y luego de gran presión por parte de PETA Latino y nuestros simpatizantes, los Institutos Nacionales de Salud acabaron con el financiamiento de este horrible laboratorio.

2. Quintana Roo, México, lidera el camino por los derechos de los animales

Luego de la presión de PETA Latino y el grupo mexicano por los derechos de los animalesAnimal Heroes, el estado de Quintana Roo, México, donde se encuentran Cancún y Tulum, aprobó una ley que prohíbe las exhibiciones de vida silvestre en espacios públicos, incluidas las operaciones de encuentros con cachorros y otras exhibiciones peligrosas de animales en cautiverio. Esta medida se dio luego de que cerca de 50.000 simpatizantes firmaron nuestra petición y luego de que la actriz Ariadne Díaz enviara una carta al presidente de la Comisión de Quintana Roo.

Quintana Roo también prohibió las peleas de gallos, las corridas de toros, los carruajes tirados por caballos y otras crueldades hacia los animales en 2019 luego de una gran presión por parte de Animal Heroes y grupos locales de protección animal apoyados por PETA Latino.

3. Siguiendo nuestra inspirada campaña, se pusieron en marcha planes para liberar a Lolita en un santuario costero

Tras una incesante campaña durante años para liberar a Lolita del tanque de orcas más pequeño del planeta, donde había estado sufriendo durante más de 50 años, el Miami Seaquarium anunció planes para liberarla en un santuario costero. Esta victoria siguió a nuestro trabajo innovador para Lolita, que incluyó la movilización de casi medio millón de simpatizantes para actuar en su nombre, presentaciones en las oficinas del gobierno local causando conmoción, protestas apasionadas de calle para exigir que el parque marino la liberara, y la colaboración con celebridades como Kate del Castillo y Alicia Machado para poner en el centro de atención. Nuestras extensas campañas obtuvieron un amplio interés en las redes sociales y recibieron una gran exposición en los medios de comunicación. El 18 de agosto de 2023, Lolita murió, pocos meses antes de regresar a su hogar en el océano. Honra su memoria negándote a comprar un boleto para cualquier parque marino y continúa pidiendo el desarrollo de santuarios costeros.

4. En medio de la guerra en Ucrania, PETA Latino ayuda a ciudadanos mexicanos a regresar a casa con sus animales de compañía

Después de leer en las noticias que el gobierno mexicano no incluiría animales de compañía en sus planes de evacuación de Ucrania, PETA Latino envió una carta al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, pidiéndole que reconsiderara. Poco después de que se publicara la carta en varios medios de comunicación de renombre, el gobierno anunció que los ciudadanos mexicanos podrían llevar consigo a sus animales de compañía.

5. Clínicas Spay-a-Thon de Cancún ayudan a esterilizar a más de 2.800 perros y gatos

Desde abril de 2021, PETA Latino ha patrocinado 11 clínicas de esterilización/castración en las cercanías de Cancún, México, para ayudar a combatir la mortal crisis de sobrepoblación de animales de compañía. Durante el último evento, ayudamos a esterilizar o castrar a más de 600 perros y gatos, elevando el número total de animales que han sido esterilizados a más de 2.800, todo sin costo alguno para sus guardianes.

6. Los obsequios veganos de Nochebuena alimentan a las comunidades de todo el mundo

Durante varios años, PETA Latino ha organizado sorteos veganos de Nochebuena antes de la víspera de Navidad en las calles de las principales ciudades, como Bogotá, Chicago, Guadalajara, Ciudad de México y Miami. Los transeúntes disfrutaron de un regalo de deliciosa carne vegana y se les animó a elegir opciones respetuosas con los animales para su cena de Nochebuena; y se recolectaron miles de firmas de personas que se comprometieron a hacerse veganas.

7. Miles firman la petición de PETA Latino por los perros confinados en azoteas

Nuestra campaña para perros confinados en las azoteas ha brindado orientación a los miembros de la comunidad sobre las acciones a tomar si son testigos de este escenario, así como información sobre los peligros de dejar a los perros afuera y cuán importante es que los dejen entrar y sean cuidados como miembros de la familia. Miles se han comprometido a nunca dejar a sus perros al aire libre.

8. Nuestras campañas con celebridades tienen un impacto

PETA Latino ha trabajado con celebridades de todo el mundo de habla hispana, incluidas Miss Universo 2020, Andrea Meza; Ana Bárbara, Sherlyn, Kate del Castillo, Jesse & Joy, George Lopez, Miguel Bernardeau, Marco Antonio Regil, Alicia Machado, Penélope Cruz, Alfonso Herrera, Gaby Moreno y Carla Morrison—para promover campañas por los derechos de los animales. Estas compasivas celebridades han atraído la atención de los medios y han tenido un gran impacto en la vida de los animales al llegar a miles de sus seguidores y enseñarles a tener empatía y compasión por todos los seres sintientes.

Kate del Castillo ha unido fuerzas con PETA Latino para hablar en contra de la tauromaquia, una campaña que fue cubierta por los medios de comunicación en español de mayor renombre.

La actriz oriunda de México también protagonizó un video de PETA Latino para revelar imágenes nunca antes vistas de animales que sufren en SeaWorld. En su conmovedor video, Kate explicó cómo las vidas de las orcas en el parque marino son artificiales, incluso explicando cómo los pequeños tanques en los que están confinadas durante toda su vida pueden hacer que sufran estrés, frustración y depresión. El video de Kate fue un gran éxito que acumuló miles de visitas en línea y recibió cobertura de los principales medios de comunicación.

El icónico anuncio al servicio de la comunidad de Danny Trejo sobre los peligros de dejar perros en carros calientes recibió muchísimo apoyo, recibió decenas de miles de “likes” y cientos de comentarios positivos.

9. Manifestaciones de PETA Latino causan revuelo

Nuestras protestas en EE. UU. y América Latina han sido noticia e inspiraron a millones de simpatizantes a actuar. Desde sentarse en bañeras afuera del Miami Seaquarium para exigirle a la empresa a que liberara a Lolita de su prisión…

… o apoderarse de edificios gubernamentales en Perú para acabar con las sangrientas corridas de toros…

… hasta realizar vigilias por los individuos que han muerto en SeaWorld para conmemorar el Día de los Muertos …

… nuestros manifestantes saben cómo dejar huella.

En una de las tiendas de Forever 21 más concurridas de la Ciudad de México, la actriz Sofía Sisniega se unió a nosotros para protestar por el uso de lana por parte de la empresa, lo que llevó a muchos miembros de los medios a presenciar la conmoción.

Antes de la Nochebuena, PETA Latino se apoderó de Wynwood Walls en Miami con una provocativa actuación que presentó a un manifestante casi desnudo acostado sobre un plato gigante para pedir a los transeúntes que piensen en los millones de cerdos que sufren cuando son asesinados y servidos como banquete festivo.

10. Las publicaciones en redes sociales de PETA Latino llegan a millones

Nuestras innovadoras campañas en las redes sociales han tenido éxito masivo. Nuestro corto animado llamado “Algún día”, que muestra la vida de un pollo usado como alimento con la música de Morrissey, ha obtenido más de 25 millones de visitas.

Nuestro video “¡Gracias!—Un Viaje Animado a un Día de Fiesta en el Matadero”, que expone cómo sufren los pavos cuando son asesinados para las fiestas de Acción de Gracias, obtuvo más de 42 millones de visitas.

Y otra colaboración con Sofia Sisniega, “for Never 21”, una página de Instagram de parodia que muestra la crueldad inherente a la industria de la lana con el objetivo de presionar a Forever 21 a poner fin a la venta de lana en sus tiendas, fue un éxito viral, acumulando casi 300 000 “likes” y millones de visitas. La campaña que invita a la reflexión incluso fue nominada para los premios Shorty.

También movilizamos a innumerables personas para bombardear la página de Instagram de Forever 21 México con comentarios y el hashtag “#DropTheWool”, lo que obligó a la cuenta de la marca a bloquear sus comentarios durante algunos años.  

Nuestro video con la actriz Sherlyn, quien se pronunció en contra de dejar perros en las azoteas, alcanzó más de 5 millones de visitas.

Sherlyn González expone lo que pasa con perros olvidados atrapados en azoteas.

Mira a Sherlyn, la estrella de “¿Qué le pasa a mi familia?” aceptando uno de sus roles más desafiantes. En su nuevo video junto a #PETALatino, ella se coloca en el lugar de un perro atrapado en una azotea para exponer lo que sucede con estos animales olvidados. Nuestros compañeros animales merecen mucho mejor 💔

Posted by PETA Latino on Tuesday, February 1, 2022

Celebra el aniversario de PETA Latino ayudándonos a continuar nuestro importante trabajo por los animales

Diez años de abogar por nuestros compañeros animales es un gran logro, y necesitamos tu ayuda para que podamos continuar con este trabajo vital. Apoya a PETA Latino siguiéndonos en Facebook, X, TikTok e Instagram y uniéndote a nuestra red de activistas:

Únete a la red activismo

Ayuda a financiar nuestro trabajo por los animales enviando una donación:

¡Dona hoy!